Luego del resultado desfavorable para el oficialismo en las elecciones de medio término, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aportó sobriedad al debate y señaló que las elecciones legislativas fueron un "cachetazo que dolió"; sin embargo, aseguró: "Pero hay que tranquilizarse".
La derrota del Frente de Todos (FDT) en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) levantó muchas polémicas y, en los análisis, se tira más leña al fuego.
Al respecto, Estela dialogó con radio Futuröck e indicó: "El presidente y la vicepresidenta son personas muy queridas, muy conocidas. Los valoramos y sabemos que no necesitan nuestro consejo, ya ellos están resolviéndolo".
"Hay que dejarlos y no interferir, todos tenemos que colaborar desde el lugar en que estemos, tranquilizarnos y respetar las decisiones", apuntó De Carlotto.
En una proyección a futuro, la abuela de Plaza de Mayo dijo: "Hay que tener fe en nuestro pueblo, pero no engancharse en actos de odio y revancha". Después, indicó que la prioridad debería ser "unirnos para que lo antes posible se termine con esta angustia de la pobreza".
En ese sentido, se explayó y destacó que es "una tristeza infinita pensar cuánta gente no come, no tiene trabajo y no tiene casa". Luego, aclaró que esa situación "no es producto del Gobierno actual, sino que es una herencia que se recibe".
En torno a la juventud, mostró su preocupación y refirmó el deber de instruirla para que las y los jóvenes "no se equivoquen y no agarren un camino de odio". "Hay que contribuir a querernos entre nosotros, porque los gestos de odio no sirven", remarcó.
Por último, aseguró que la crisis del FDT "va a pasar como un mal momento" y la tildó de "un sacudón". "Lo van a resolver y van a seguir ayudando al pueblo", sentenció.