El Gobierno nacional anunció que adelantará la reunión con el Consejo del Salario para la semana que viene. Este encuentro estaba previsto para fines de septiembre, pero se decidió anticiparlo. La finalidad de esta asamblea es mejorar las condiciones de los sectores más golpeados.
De esta manera, la reunión se llevará a cabo el 21 de septiembre y allí se debatirá el nuevo incremento para el salario mínimo, vital y móvil (SMVYM). En lo que va del año, subió un 35 %, y el alza extra rondaría el 10 % o 15 %. Este incremento impacta sobre 6 millones de empleados en relación de dependencia.
El pasado miércoles, el Ministerio de Trabajo, liderado por Claudio Moroni, había convocado a los 62 gremios, empresas y organizaciones sociales que conforman el Consejo del Salario para el 30 de septiembre, pero el Gobierno finalmente decidió correr la reunión para que se realice 9 días antes.
Actualmente, el SMVYM es de $29.160. Así quedó dispuesto desde principios de septiembre, luego de aplicarse de manera anticipada el aumento de 35 % pactado a fines de abril.