Ya pasaron 24 horas desde que los ministros y ministras del gabinete de Alberto Fernández pusieran a disposición su renuncia. El destino de quiénes acompañarán la gestión del presidente todavía es incierta, no así quienes acompañan la gestión presidencial, como por ejemplo Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita.
Desde ayer, el también Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil viene refiriéndose al tema en varios medios de comunicación, y considera que la inminente renuncia de los ocho ministros y ministras es “un error”.
Después de haber reconocido sus diferencias con Cristina Fernández de Kirchner y tras también haberle brindado su apoyo, el dirigente social se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Aunque haya sido con buena intención, creo que la renuncia pública de los funcionarios fue un error. Los planteos tienen que ser al presidente”. Y agregó, contundente:
Fue desafortunado no avisarle de la renuncia. Si pensás distinto, no renuncies por los medios, reunite y resolvelo
Fuente: (TN).
En esta línea, "Chino" Navarro aseguró que “la democracia se cura con más democracia” y que “no hay que tenerle miedo a un pueblo que se expresa”.
Además, naturalizó las disputas en los espacios políticos como una forma clara de construir una mejor lógica de gobernabilidad: “La coalición es debate, pero con el fin de hacer un mejor gobierno, no para debilitarlo”.
Y, sobre la figura del presidente, Navarro aseguró estar parado del mismo lado de la mecha:
Nos tranquiliza que Alberto Fernández esté sereno y trabaje por la unidad