Un día después del terremoto político que significaron las renuncias puestas a disposición por los ministros y funcionarios que responden a Cristina Fernández de Kirchner tras los resultados electorales, Alberto Fernández comenzó otra jornada que promete su temperatura política con un desayuno de respaldo.
Fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el que compartió la primera parte del día en un desayuno compartido que cimentó el respaldo del mandatario provincial hacia Fernández.
Mientras transcurrían las horas del miércoles más movilizador hacia el interior del Gobierno, el primer mandatario recibió el apoyo de varios gobernadores que reaccionar rápido antes las noticias de las masivas renuncias.
Uno de ellos fue Uñac, por supuesto, así como Ricardo Quintela de La Rioja, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Juan Manzur de Tucumán, Omar Gutiérrez de Neuquén y Alberto Rodríguez Saá de San Luis.
El precandidato Walberto Enrique Allende encabezó la boleta del Frente de Todos sanjuanino con el que se obtuvo la victoria el último domingo con el 42,89 % de los votos frente al 38,25 % de Susana Alicia Laciar de Juntos por el Cambio.
"Gracias sanjuaninas y sanjuaninos por haber sido parte de esta jornada electoral en esta situación atípica de pandemia. Seguiremos redoblando los esfuerzos para que cada vez sean más quienes se animen a construir democracia desde la participación" , publicó Uñac en redes sociales junto con un mensaje en video tras finalizar el comicio.
Expresiones presidenciales
Finalmente, este mediodía el presidente se expresó a través de redes sociales respecto de los pasos por seguir: "Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad". Y agregó:
No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino