Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal declaró "inadmisible" el recurso extraordinario de Gerardo Morales contra el fallo que anuló la sentencia a Milagro Sala.
La decisión de ratificar la nulidad de la condena a Milagro Sala por el escrache a Gerardo Morales fue de los jueces de la sala cuarta del tribunal de Casación, quienes especificaron: "El recurso extraordinario presentado no puede hallar viabilidad formal, por lo cual no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal por sus efectos".
El objetivo del gobernador jujeño era revertir el fallo que había anulado una sentencia contra la líder de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala, en la causa por un escrache (del que Milagro no participó) durante 2009 al, por entonces, senador radical Morales.
"El recurrente no ha cumplido con el requisito de refutar todos y cada uno de los fundamentos que dieron sustento a la decisión apelada, como así tampoco ha logrado demostrar que la resolución que impugna es contraria a los derechos federales invocados como fundamento de la pretensión extraordinaria interpuesta", detalla el fallo judicial.
La resolución está firmada por Javier Carbajo, Ángela Ledesma y Liliana Catucci, juez y juezas que emitieron fallos similares en torno a los planteos alusivos al resto de imputados y de imputadas del expediente.
A principios de agosto de este año, la Cámara Federal de Casación Penal dio lugar a un recurso interpuesto por la defensa de Sala y ordenó que se dictara "una nueva resolución conforme a derecho" en la causa donde Milagro fue condenada injustamente a tres años y medio de prisión.