Fernando "Chino" Navarro, que se desarrolla como secretario de Relaciones Parlamentarias además de ser el referente del Movimiento Evita, dijo que le pareció “un error” la renuncia de los ocho ministros y ministras del gabinete de trabajo de Alberto Fernández.
Navarro fue contundente con los funcionarios y apuntó a la responsabilidad de los medios de comunicación en Argentina:
Más allá de la sana intención de la decisión, me parece un error. No se renuncia ni se apuntala un Gobierno operando en los medios
El dirigente del Movimiento Evita aseguró que, en su opinión, los argentinos y argentinas dieron una clara muestra de “responsabilidad, sensatez” cuando acudieron a la votación de las PASO.
Sobre el proceso electoral, dijo: “Ustedes podrán decir que votó menos gente que en otras elecciones. Sí, es verdad. Pero si comparan los porcentajes de participación con países vecinos y con Europa en pandemia es muchísima la gente que votó”.
Fuente: (C5N)
Además, el referente del Movimiento Evita hizo una fuerte crítica a todo el gobierno, al que apoya pero también cuestiona:
Como Gobierno tenemos que estar a la altura de las circunstancias
Y arremetió nuevamente: “Lamento mucho que compañeros que valoro y respeto mucho hayan tomado la decisión. Seguramente fueron empujados por las más nobles decisiones", y agregó que hay que “mirar hacia adelante, resolver los problemas más cotidianos y escuchar la voz del Pueblo”.
El Chino Navarro también tuvo la oportunidad de hablar sobre el presidente: “Me gustó mucho Alberto Fernández apropiándose de la derrota, en un gesto de valor y de dignidad, no enojándose y diciendo que va a escuchar", terminó.