El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto en el que se presentó el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que se enviará al Congreso para su tratamiento, y aseguró que la propuesta tiene el "rasgos distintivo" de que "fueron escuchados todos los sectores y aportaron para que sea más fructífero y conveniente".
"El proyecto va en un sentido muy claro, tratar de mejorar la capacidad productiva que la Argentina necesita en hidrocarburos y gas" aclaró Fernández desde el museo del Bicentenario acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez.
La iniciativa presentada por el presidente fue diseñada con todos los sectores estatales y privados y tiene como objetivo incrementar la producción e industrialización, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento. Y, además, definió:
Hay que priorizar al capital argentino
Fuente: (Minuto Neuquén).
En el acto en el que Fernández llamó a "poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera" estaban presentes los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Gildo Insfrán, de Formosa, y —en forma virtual— Gerardo Morales, de Jujuy.
"Con esta vocación estamos presentando esta ley, con todos los actores: los que gobiernan, los gobernadores, como Gerardo Morales que veo en pantalla, todos unidos en un trabajo común más allá de las diferencias políticas; los empresarios, los que trabajan en el sector y el Estado", expresó el mandatario. Y remarcó:
Es la mejor forma de ir consolidando firmeza en los proyectos que encaramos. El horizonte comienza a despejarse. Tenemos por delante una Argentina que poner de pie y en eso estamos
"El plan tiene una ambición de que la Argentina produzca en exceso, exporte, ingresen los dólares que nos hacen falta. Para eso se prevé 20 años de estabilidad", destacó el presidente.