En la conformación de listas para las elecciones PASO 2021, Mauricio Macri, que supo ser quien formó el espacio político del PRO, esta vez quedó más rezagado al momento de elegir candidatos que lo representaran.
De hecho, antes de empezar la campaña, Macri se tomó 43 días de vacaciones y compartió ese tiempo con su familia en Europa. Ya en el momento de la campaña, el expresidente solo participó pocas veces, siempre atrás de los principales referentes de Juntos.
En este contexto, Macri no logró ganar en todo el territorio argentino con los candidatos por los que había apostado. Las provincias donde se notó claramente la derrota fueron Tucumán, Santa Fe y, contra todos los pronósticos, también perdieron sus candidatos en Córdoba.
Fuente: (Revolución Popular Noticias)
Tucumán
La derrota de José Cano y Silvia Elías de Pérez fue indiscutible. Ambos representantes políticos que apoyó Macri fueron derrotados y quedaron también terceros en la lista.
Arriba, quedaron como primeros candidatos Germán Alfaro y Ramiro Beti, actual presidente del PRO tucumano.
Santa Fe
Los candidatos que apoyó Macri en esta provincia fueron Federico Angelini y Amalia Granata, que representaron el espacio del PRO, conducido por Mauricio Macri, enlistados en el frente que llamaron "Santa Fe Nos Une".
El espacio político apadrinado por Macri terminó derrotado y en tercer lugar y , así, ocuparon el primer puesto la lista de los radicales Carolina Losada y Mario Barletta.
Córdoba
Macri dijo en una de sus alocuciones que tenía el deseo de mudarse a Córdoba porque se sentía “un cordobés más”. Sin embargo, el candidato de esta provincia, Mario Negri, que apoyaba el expresidente, fue derrotado por Luis Juez en las PASO 2021.
Juez dijo en varias oportunidades que Macri no era de su agrado y visibilizó “que se equivocó” en su gestión, por lo que quedó en la vereda del frente.
Juez, sin embargo, tiene una excelente relación con Patricia Bullrich, que en este caso se benefició con la derrota de Negri.