El Gobierno nacional acusó recibo del mensaje electoral del domingo y planea una inmediata respuesta al reclamo generalizado sobre las inclemencias económicas. Además, planea un aumento del salario mínimo vital y móvil (SMVM), la asignación universal por hijo y jubilaciones.
Las medidas dirigidas a fortalecer el bolsillo de los argentinos y el consumo interno se oficializarían mediante la herramienta del decreto de necesidad y urgencia, y serían anunciadas el próximo jueves.
Fue el mismo presidente Alberto Fernández quien encabezó ayer diversas reuniones con los ministros de los cuales depende el devenir económico para diseñar desde la administración nacional una reactivación en ese plano.
Las subas se ejecutarán semanas antes de la reunión del Consejo Nacional del Salario programada para el 30 de septiembre en el que se preveía que habría un aumento del 10 % para igualar el 45 % que acaban de conseguir la mayoría de los gremios en sus paritarias.
Fuente: (Agencia Télam)
Cabe recordar que un aumento, como el propone la gestión de Fernández en la cifra del salario mínimo vital y móvil, impacta automáticamente en el millón de planes Potenciar Trabajo que están asociados al valor a ese valor, fijados en la mitad de ese valor.
Vía Congreso también
En paralelo a lo que fuentes de Casa Rosada difundieron respecto del posible decreto con los aumentos, el diputado por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presentó hoy un proyecto de ley para aumentar el SMVM para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado.
El legislador por Entre Ríos aseguró en la iniciativa presentada que las subas se darán "a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha".