El titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, celebró el proyecto de ley "Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación" que presentó ayer el presidente Alberto Fernández, y destacó que tendrá un fuerte impacto con la generación de empleo "genuino y de calidad".
Para Rosato, la iniciativa "potenciará a la industria y que se logren abrir pymes que están paralizadas, significa integración. Hubo 10 mil empresas quedaron en crisis entre 2015 y 2019”.
Lo que nos pasó entre el 2015 y 2019 fue terrible —señaló Rosato—, la industria fue devastada
El empresario aseguró en entrevista por Radio Nacional que aunque existe una recuperación de la actividad tras la destrucción que provocó el Gobierno anterior, "no se observa en la generación de trabajo", y destacó:
Se abrió una economía que estaba paralizada, los resultados se verán en un año. Se sostuvo a las pymes para que puedan producir, eso es valorable
En el mismo día de la presentación del proyecto, Rosato ya había mostrado su cerrado respaldo. "Tanto las pymes industriales como los sindicatos del sector queremos que haya más producción nacional, que los trabajadores recuperen el salario perdido durante la pandemia, y acompañar al Gobierno en la política de la reindustrialización", fueron sus palabras.
Debe ser federal
Por su parte, Eduardo Fernández, vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, destacó la necesidad "de la adhesión de las provincias y municipios a esta ley nacional" para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”.
“Que el abastecimiento de los productos que requiere el Estado para cumplir sus funciones tengan la característica de innovación tecnológica pero que además tengan un carácter democrático, federal y de acceso a las mismas”, sostuvo el legislador.