Esta mañana, Santiago Cafiero hizo un balance sobre las elecciones de ayer y señaló que los comicios reflejaron el descontento y el padecimiento popular durante la pandemia de coronavirus.
El jefe de Gabinete salió a bancar los comentarios del presidente Alberto Fernández, luego de conocerse la significativa derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones de medio término en la mayoría de los distritos del país.
El funcionario opinó que la mayoría de la Argentina no quiere "volver para atrás" y resaltó la necesidad de "mejorar" y de volver a poblar las calles. "Nos eligieron para mejorar la vida que teníamos, para que generemos trabajo, y esa es la expectativa que tenemos", anunció.
"El peronismo tiene que recuperar la calle, tiene que llevar un mensaje de esperanza a cada casa de la República Argentina que sostenga que entendemos que todavía falta, pero que también sabemos que nadie quiere volver para atrás", apuntó.
En torno a las medidas que deberá tomar el Gobierno para disputar las elecciones generales, Cafiero precisó que hace falta completar los ciclos de vacunación y profundizar la agenda de la reactivación económica.
"Vamos a salir vacunando y reactivando la economía, debemos ir en esta línea", aseguró el jefe de ministros, y luego analizó en profundidad la derrota del oficialismo.
"Creo que el análisis que queda es que la pandemia hizo sufrir mucho a la gente y que es lógico que no estén conformes con el Gobierno porque la pandemia nos hizo tomar medidas de cuidados muy antipáticas", advirtió.
En ese sentido, el dirigente destacó que las derrotas electorales azoraron a "la mayoría de los oficialismos en el mundo". Luego, afirmó: "Los gobiernos del mundo que adoptaron medidas de este estilo, no fueron reconocidos en las urnas", declaró Cafiero.
Cafiero habló de la inversión enorme en materia de salud y descartó cambios en el gabinete. "Lo principal es la política", reforzó. Por último, reconoció: "Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas, que sabemos para qué nos votaron".