Alberto Fernández prometió que en la jornada de hoy seguirá trabajando por más justicia social, y así lo hizo cuando presentó en el Museo de Casa Rosada el proyecto de ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.
El presidente presentó este proyecto de ley que permitirá jalonar la industria nacional a través de compras públicas, lo que ayudará a generar más puestos de trabajo y, así, generar mayor capacidad de producción a nivel nacional.
“Para nosotros, la industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento y ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”, dijo Alberto Fernández en Casa Rosada, y explicó el sentido de la ley:
Para nosotros, gobernar es crear trabajo, que haya gente que invierta, arriesgue, produzca y demande trabajo
Además el presidente reflexionó: “Si tenemos semejante volumen en la capacidad de compra del Estado, ¿cómo no vamos a priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en Argentina?". Y, enfáticamente, expresó: “Nada hay más importante que el desarrollo argentino”.
Los objetivos del proyecto de ley
Según Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, el proyecto de ley busca: “Promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar un aumento en el empleo, y promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas”.
Estos serían los puntos más importantes de la ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación:
- Generar 30 mil nuevos empleos privados.
- Fomentar la inversión de 40.000 millones de pesos anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación al año.
- Ahorrar 300 millones de dólares de divisas anuales.