El presidente de la Nación se mostró reflexivo frente a la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y este mediodía lanzó un programa para generar 30 mil puestos de trabajo e inversiones de 40 mil millones de pesos anuales.
Anoche, luego de conocer los resultados, señaló: "Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente. Hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido, de los errores aprendemos".
Desde el búnker porteño del Frente de Todos (FDT), junto a las y los principales referentes del espacio, Fernández indicó: "Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea".
Los resultados las elecciones de medio término de ayer mostraron como vencedora a la coalición opositora Juntos, que se impuso en distritos claves como provincia de Buenos Aires (PBA), Córdoba, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El presidente reconoció la derrota, felicitó a los ganadores de la jornada electoral y fue el único en tomar la palabra en el escenario, alrededor de las 23:30, para ponerle cara al tropiezo.
En su discurso, relativamente breve, el mandamás afirmó que el Gobierno va a trabajar para que "en noviembre los argentinos y argentinas acompañen" al FDT. "Seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país", dijo.
Durante su discurso, Alberto estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otras figuras de su espacio.