La Rioja fue una de las provincias argentinas donde el Frente de Todos se impuso en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en las que ganó la fórmula de Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera.
Con un total de 44,7 % de los votos, y el 98,05 % de las mesas escrutadas, en dicha provincia resultaron como ganadores de la interna para ser candidatos a diputados nacionales. Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela expresó:
Vimos el apoyo de la gente y queremos que ellos sientan que hay un gobierno que contiene. En noviembre tendremos que redoblar los esfuerzos y convocar a más gente. Esta elección la hicimos entre todos y todas. El aporte de cada riojana y riojano fue fundamental. El futuro les pertenece
Por el lado de la lista de Cambiemos —encabezada por el presidente del PRO en La Rioja Julio Sahad, junto con Nadina Reynoso—, obtuvieron el 10,6 % de los votos mientras que el 5,9 % restante se dividieron entre Izquierda Unida, el MAS, la lista la UCD, los votos nulos, los recurridos y los votos en blanco.
La palabra de Ricardo Quintela
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su agradecimiento a todo el pueblo riojano por ir a votar y hacer valer la democracia, para consolidar el proyecto político que busca generar condiciones más favorables para la sociedad. Al respecto, expresó:
Desde mi lugar, intentaré aplicar políticas públicas en beneficio de toda la ciudadanía para generar desarrollo siempre preservando su vida y su salud
A su vez, destacó que estas jornadas electorales fortalecen la democracia con la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas que ejercen su derecho y obligación de emitir su sufragio.