El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló luego de la intensa jornada vivida el pasado domingo 12 de septiembre, en la que se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En este contexto, Kicillof abrazó a los precandidatos de Buenos Aires y saludó a los presentes del Frente de Todos (FDT) dentro del búnker en La Casa del Ángel, en la capital bonaerense.
El gobernador, siguiendo la línea del Gobierno nacional que se mostró satisfecho con la concurrencia a votar de parte de los ciudadanos, destacó la cantidad de votantes que hubo en el territorio bonaerense. A su vez, indicó su conformidad ante los votantes incluso en el contexto de pandemia, y en este sentido indicó que él es “siempre optimista”.
En el espacio se encontraban también los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, así como también otras personalidades, como el jefe de bloque de diputados por el FDT, Máximo Kirchner.
El gobernador bonaerense dijo, en diálogo con la prensa, que fue “un esfuerzo muy grande y se ha desempeñado muy bien". Agregó: "Hemos tenido una impecable jornada, obviamente aún en medio de una pandemia, con muchísimo cuidado, muchísima conciencia y muchísimas ganas de votar".
"Algunos no se esperaban que la ciudadanía, con tanta dificultad, se movilizara de esta manera", y en este sentido "fue una elección especial pero muy conforme".
Kicillof se mostró con optimismo e indicó que saben que “en la provincia de Buenos Aires se ha hecho un trabajo inmenso". A su vez, el mandatario destacó lo siguiente sobre la coalición:
Es un Gobierno que está presente, que está laburando y los hace con la ciudadanía y la militancia
En síntesis, Axel afirmó: "Fueron comicios ejemplares, primera vez en la historia un despliegue así, un esfuerzo muy grande" y extendió su "agradecimiento enorme a todo nuestro pueblo por una jornada democrática y ejemplar".