El Frente de Todos cerró la jornada de las PASO con un sabor amargo. Perdieron en Buenos Aires y en casi todo el país: lideraron en resultados en solo cuatro provincias argentinas.
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hicieron presentes en el acto de cierre de la jornada de las PASO, y fue Alberto quien tomó la palabra; expresó que en el Frente de Todos se le da mucho valor a la democracia.
Alberto dijo que el resultado de las PASO "es un dato que tomamos muy en serio y muy en cuenta”, y siguió: “Hoy el pueblo se expresó en medio de una pandemia que nos complica la vida. Pero pudimos llevar adelante esta elecciones, postergar las elecciones y vacunas a 12 personas de millones más con más seguridad para esta instancia”.
También, visibilizó la derrota del Frente de Todos: “Hemos hecho un enorme esfuerzo en ese tiempo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Sin embargo, analizó:
Escuchamos el veredicto con mucho respeto y atención porque evidente hay errores que cometimos y que no debemos cometer
Sin embargo, también aseguró: “Desde mañana nos vamos a ocupar”, y continuó: “Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo”.
“Estas PASO, para nosotros, son un dato que vamos a considerar y que a partir de mañana vamos a trabajar —aseguró, exhausto, el presidente—, porque seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país”.
Fernández también declaró frente a miles de personas que lo acompañaron: “Les pido que mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos”, y dio una luz de esperanza: “La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con el país”.
Además, agregó: “El objetivo de cada militante es salir a las calles, volver a recorrer los barrios y explicar que hay un país que después de tanto dolor que nos dejó la pandemia. Hay un país por construir y lo vamos a construir entre todos y todas las argentinas”.
El presidente también resaltó: “Tengo por delante 2 años de gobierno, necesito de la colaboración de cada argentino y argentina”. Y, nobleza obliga, Alberto dijo: “Felicito a quienes han tenido mejores resultados que nosotros”. Para terminar, el presidente fue contundente:
En noviembre vamos a dar vuelta esta historia