La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, avisó que el escrutinio provisorio de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo será "más lento que de costumbre".
"Pedimos paciencia porque será una elección lenta", advirtió. Luego, se explayó: "Hay que registrar las autoridades de mesa, certificar su identidad y garantizar todas las normas del protocolo de cuidado".
Además, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (PBA) recordó: "No podrán ingresar muchas personas, con lo cual se va a lentificar el proceso".
Por otra parte, la funcionaria señaló que "estos últimos días se viralizó un audio con cuestiones falsas como que si se pega el sobre, el voto va a ser impugnado". "De ningún modo es así", clarificó.
Después, explicó: "Desde la Cámara Nacional Electoral se recomienda no pegarlo" por el coronavirus. En esa línea, la funcionaria sugirió meter la solapa dentro del sobre y reforzó que no será impugnado el voto "de quien decida pegarlo".
A continuación, remarcó que la elección "se desarrollará bajo los cuidados y protocolos necesarios en el marco de la pandemia", lo cual exigirá el uso de alcohol, de barbijo y el distanciamiento social, entre otros aspectos.