Este viernes, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos a une joven no binarie de 24 años que padece síndrome de Asperger. Se trata de Winfried Fallon Noriega, quien fue agredide por sus vecinos en La Plata por su discapacidad y por su condición de “no binarie”:
La sociedad argentina debe respetar la diversidad. La discriminación denigra y quienes discriminan merecen el repudio social y el castigo que la ley ha previsto para ellos
Winfried estudia en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y, en la comisaría 16.° de La Plata, denunció el ataque que sufrió en manos de varios vecinos.
Con el objetivo de ayudar a su madre con la mudanza, el 7 de septiembre, Winfried fue hasta la casa, y fue golpeade por varios y por el dueño del inmueble que alquilaba la mujer.
Además de agredirle de esta forma, le arrojaron gas pimienta al rostro, le insultaron y le amenazaron con “hacerle boleta”.
De esta manera, Winfred destacó la importancia de que se haga justicia y que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrirle a nadie más. “Solo dos policías mujeres que me atendieron me respetaron por como soy: una persona no binarie, con una sexualidad fluida, no soy hetero ni gay, no tengo rótulos", afirmó.