La diputada y economista Fernanda Vallejos denunció al expresidente Mauricio Macri por "instigación en concurso con apología del delito" por sus dichos en un canal de televisión sobre la evasión tributaria.
Según la misma denunciante, al expresidente podían caerle entre 2 y 6 años de prisión por este hecho, después de que haya declarado en televisión lo siguiente: “Para ganar plata hay que evadir impuestos”.
En esa entrevista, Macri también había declarado: “Tenemos que sacar todos estos impuestos que han creado ellos. Tenemos que seguir sacando más impuestos” y continuó: “Nadie va a venir a invertir en un país que para ganar plata hay que evadir impuestos. Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”, dijo sin tapujos.
Sobre los dichos de Macri, a Vallejos le llamó la atención el objetivo final de las palabras del expresidente: “Sus dichos tuvieron como finalidad exclusiva exaltar la evasión impositiva, en especial en cabeza de las grandes empresa". Pero, también, reconoció:
Fuente: (Emanuel Rodríguez)
Este hecho no es para nada sorprendente: Mauricio Macri es uno de los defensores de las grandes empresas, sin importar qué costo tiene ni cómo pueda repercutir en la sociedad.
Pero Vallejos también tiene otra preocupación a futuro: “La instigación a otras conductas criminales en materias vinculadas a la administración económica de sociedades, como son, por caso, el balance falso, los actos indebidos y/o la administración fraudulenta en materia societaria”.