El programa Beneficio ANSES sumó un total de 483 adhesiones de comercios en agosto, mes récord, con la mayor cantidad de afiliaciones desde el inicio.
Con esta suma de puntos de venta, alrededor de 18 millones de beneficiarias y de beneficiarios accederán al 10 % de descuento en las compras con tarjeta de débito en los comercios adheridos.
En este plan, del total de las compras que se abonan con tarjeta de débito en los centros de venta adheridos se reintegra el 10 % del monto en la cuenta beneficiaria, dentro de los siete días hábiles siguientes a la transacción.
Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el beneficio "forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión, en donde todas aquellas personas que reciban una prestación acceden a descuentos en sus compras cotidianas y potencia las ventas de los comercios adheridos".
Durante el gobierno de Mauricio Macri, el programa solo abarcaba a las grandes cadenas de supermercados. Los pequeños y medianos comercios se añadieron a partir de diciembre de 2019, en la gestión de Alberto Fernández.
En pos de concretar este objetivo, ANSES viene recorriendo comercios para convocarlos a sumarse y hace tiempo está articulando acciones con municipios, cámaras de comercio y demás áreas estatales.
Entre enero de 2020 y agosto de 2021 se registraron más de 33,6 millones de operaciones. En promedio, hubo 1,7 millones de transacciones mensuales y los comercios adheridos facturaron un total de $48.283.000.