Luego de que se informara, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se estaba trabajando con algunas sospechas acerca del caso del disparo con arma de fuego hacia el diputado Miguel Arias (durante un acto de campaña electoral en Corrientes), desde la mencionada cartera se comunicó que identificaron a dos de los sospechosos.
A su vez, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, comentó en sus declaraciones que aún no tienen el fondo de los móviles pero que la denuncia esta caratulada como un atentado político. En ese contexto, expresó:
Hay testigos que han declarado en el día de ayer y anteayer la presencia de un auto, que es lo que se está identificando y habría dos sospechosos. En este momento eso es una gestión que está llevando adelante el Ministerio Público de la provincia de Corrientes y suponemos que podría entre hoy y mañana haber un avance más todavía en la precisión
En ese sentido, también comentó que hay una probabilidad de que la bala no haya estado dirigida hacia el diputado sino que el blanco fuese el candidato a intendente, Carlos Brazeiro, quien se encontraba sentado al lado, pero hasta que los sospechosos no hablen es difícil de saber.
Presión policial hacia los testigos
Este miércoles se llevó a cabo una denuncia, por parte de la concejala de Paso de los Libres del Frente de Todos, Celeste Ascua, quien afirmó que la policía correntina presionaba a sus compañeros, los cuales son testigos del hecho. Al respecto, comentó:
Al día siguiente del atentado algunos de mis compañeros de la juventud peronista que estaban en el acto fueron llamados a declarar. Ellos me comentaron que la policía, a uno de ellos en particular, lo encerró en una pieza y le presionaba para que diga que el tiro había venido del acto
Asimismo, la concejala hizo hincapié en que hay un blindaje mediático en Corrientes en torno a esta causa, ya que quisieron instalar hipótesis sobre una interna peronista de un ajuste de cuentas y de un tiro fortuito sin ningún tipo de pruebas o pericias.