Alberto Fernández estuvo reunido en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con científicos y científicas de Universidades Nacionales, también del CONICET, el INTI, la CNEA, entre otras instituciones científicas.
Después de cuatro años de gobierno macrista y con una fuerte desinversión en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los y las científicas tuvieron que soportar el embate de la pandemia por coronavirus con menos herramientas, y es por eso que el presidente reconoció su gran labor durante este año y medio.
Fernández dijo terminantemente: “Ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento”. En el encuentro, se enfatizó en la idea de desarrollar un plan para ciencia y tecnología que esté a la altura de las contingencias de nuestro país.
Notablemente emocionado, Alberto le dijo a la comunidad científica: “Quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país”, y expresó:
“Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo, crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada para luchar contra el coronavirus”.
En este contexto, Fernández marcó postura sobre su inversión para generar mejores condiciones en la ciencia argentina: “Mientras yo sea presidente voy a seguir invirtiendo en Ciencia y Tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos”.