Tras paso por la capital de Córdoba, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, manifestó en el acto “Ahora que si nos ven” (organizado por las precandidatas a senadora Gabriela Estévez y la diputada Olga Riutort, del Frente de Todos) que Argentina se encuentra en una situación de emergencia ante la cantidad de denuncias por maltrato.
Gómez Alcorta remarcó que no se puede vivir en una sociedad tan violenta hacia las mujeres y diversidades y que, junto con las promotoras de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, se está llevando a cabo un plan integral para proteger a los más vulnerados.
Estamos en los barrios, bancando a nuestras hermanas, a nuestra familia —mencionó—. Alimentamos a nuestros pibes y alimentamos a nuestras vecinas y vecinos. Llegó el momento de que el Estado aprenda del laburo de ustedes y que venga a acompañarlas
La ministra expresó que hay una pelea constante por la búsqueda de la identidad, de elegir vivir libremente y sin la opresión del hombre:
También, dijo:
No podemos soportar vivir en una sociedad donde hay femicidios
"Dimos la pelea por nuestra identidad. Elegir ser quien cada una de nosotras y cada uno de nosotres decidimos ser, y fuimos corriendo cada vez más la vara. Tenemos la obligación ética de caminar a la par. Esa es nuestra responsabilidad, y este es nuestro tiempo”, subrayó, finalmente, Gómez Alcorta.