El exministro de Desarrollo Social de la Nación y actual precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, aseguró que uno de los tres proyecto con los que aspira llegar al Congreso es uno que "transforme los planes sociales en trabajo".
La iniciativa que prepara Arroyo implica un mecanismo que incentive fiscalmente a contratar a personas que sean beneficiarias del planes sociales, y va en sintonía con declaraciones e ideas que viene formulando el presidente de la Nación en ese sentido.
Arroyo señaló cual es la idea:
Transformar los planes sociales en trabajo
El exministro explicó cómo sería: "Generar un mecanismo para que haya incentivo fiscal a la empresa que toma a una persona que tiene un plan social. Especialmente, el primer empleo joven".
"Tenemos hoy un millón de personas que están bajo programas sociales, que en el plan Potenciar Trabajo cobran la mitad de un salario mínimo", explicó Arroyo sobre el estado de situación.
Tal como se avanzó con los trabajadores golondrina en la cosecha de la fruta, el nuevo esquema que presentará el exfuncionario buscará la coexistencia de empleo y la ayuda social. "[Se busca] crear un mecanismo de incentivo fiscal, de acompañamiento. Que la persona pueda hacer una cosa y la otra. Tener el plan social y trabajar, y que coexistan durante varios meses como una fuente para vincularse con el trabajo", describió.
El referente social agregó que sus otros proyectos, con los que ingresará a la Cámara de Diputados, son uno sobre la conformación de “un sistema de créditos no bancarios por el serio problema de endeudamiento de las familias, para la compra de máquinas e insumos” y otro sobre “una reforma de la escuela secundaria”. Finalmente, dijo:
El gobierno logró sostener la paz social en un contexto muy difícil. Ahora viene la etapa de la reconstrucción y el desafío es generar trabajo