El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró ayer que desde el Gobierno se pondrán a disposición los recursos necesarios para que la salida de la pandemia venga con producción y empleo.
"En esta etapa, en la que empezamos a ver la salida de la pandemia, nuestro objetivo es poner a disposición de las y los trabajadores, empresarios y empresarias todos los instrumentos que hagan falta para recuperar el empleo y la producción nacional", afirmó Kicillof.
En el marco de este momento bisagra entre lo peor de la pandemia y el nuevo contexto de apertura, el gobernador analizó que "como ha sucedido en todo el mundo", se debieron "postergar algunos proyectos para resistir a la pandemia", aunque siempre se hizo "en el marco de un programa de desarrollo y producción.
A la hora de revisar el paso de la gestión anterior por la administración tanto nacional como provincial, Kicillof, "luego de cuatro años en los que se despreció la salud pública, tuvimos que atender la crisis sanitaria más grande de la historia".
"Las políticas que promovieron el aumento de las tarifas y la dificultad de acceso al crédito hicieron un gran daño en el entramado productivo de la provincia", sostuvo el titular del Gobierno bonaerense.
Sobre la fórmula aplicada por la administración anterior, el exministro de Economía señaló: "El cierre de las industrias y de las empresas no fue por casualidad, sino por las políticas económicas que ya se aplicaron muchas veces en Argentina, siempre con los mismos resultados".
Apenas asumimos, cancelamos los tarifazos que habían dejado autorizados y comenzamos a transitar un período en el que se vuelve a cuidar el trabajo y la producción local
El gobernador aseguró que "Ya estamos avanzando hacia la salida de la pandemia, transitando un camino en el que sumaremos todos los instrumentos necesarios para la recuperación del empleo y los salarios".