Esta mañana, el Ministerio de Desarrollo Productivo determinó que las y los asistentes al Plan Argentina Programa que se encuentren entre los sectores de ingresos más bajos reciban los fondos necesarios para la adquisición de una computadora y para el acceso a la conectividad.
Hoy, el Gobierno lanzó el "hackaton federal en Tecnópolis": se trata de una "maratón de ideas" con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas que resuelvan los principales desafíos ambientales y educativos, además de promover la igualdad de oportunidades en todas las regiones argentinas.
Las secretarías de Industria y de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) congeniaron para crear un régimen de expansión de beneficios denominado Tarjeta Argentina Programa, que tiene la finalidad de otorgar herramientas para la capacitación y para la formación de los y las cursantes del Argentina Programa.
Argentina Programa es un plan que nació en mayo de este año, con el foco puesto en el desarrollo de programas de capacitación que se ayuden a incorporar recursos humanos en la industria del software.
Esta iniciativa tuvo éxito y logró la certificación de 2400 personas; ahora apunta a formar a 60.000 para fin de año, no sin una perspectiva federal y de género con el objetivo de disminuir las desigualdades preexistentes.
Requisitos de acceso
- Haberse inscripto en el segundo módulo de formación del Programa "Argentina Programa".
- No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia.
- Se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
- Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a dos Salario Mínimo Vital y Móvil.