Sábado 18 de Noviembre 2023
BOLIVIA

El embajador argentino en Bolivia dijo que "todos sabían todo" sobre el envío de armas

Ariel Basteiro habló de la denuncia contra la gestión del expresidente Mauricio Macri por el envío de material bélico a Bolivia.

Embajador argentino en Bolivia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Con respecto a lo trascendido sobre el envío de armas de guerra de Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri para financiar el golpe de Estado en Bolivia, Ariel Basteiro, embajador argentino en el país vecino, afirmó: "Cada día queda más claro que todos sabían todo".

 

 

El gabinete de Macri, que en el ejercicio del poder se encargó de señalar de "inconstitucional" cada proyecto de su oposición, avaló que Argentina mandara cargamento bélico para armar el golpe de Estado que obligó al exilio al líder Evo Morales.

Por su parte, Evo fue recibido por Alberto Fernández, quien había sido electo, aunque todavía no había asumido su mandato. Morales accedió al asilo político que le brindó el ahora presidente de la Nación, que en su momento le propuso la idea a Mauricio Macri y este la rechazó.
 

 

Respecto de esta situación, Ariel Basteiro dialogó con El Cohete a la Luna y afirmó que en la causa "siguen surgiendo documentos y testigos” que señalan que "todos sabían todo". El embajador también remarcó que en Bolivia el caso tiene mayor repercusión que en Argentina.

"Es una noticia que sale todos los días en el diario", indicó Basteiro. Además, el embajador apuntó que "los grandes medios de la Argentina" lo niegan. Luego reconoció creer que "en Argentina debe repercutir más" porque están imputados un expresidente y cuatro exministros, entre otros.

 


En Bolivia, mientras tanto, el Gobierno asegura tener más pruebas de las municiones enviadas desde Argentina. En relación con datos y documentos que permiten reconstruir los hechos, Ariel sostuvo: “El pedido del gobierno boliviano al argentino fue telefónico, un dato llamativo".

Después, aportó: “No hay ninguna nota del gobierno boliviano al argentino". Y añadió que "ese armamento, toda la documentación, quedó establecida en Argentina".