En un hecho histórico, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) sale a la calle por primera vez en el día de San Cayetano —el santo popular que da pan, casa y trabajo— como personería jurídica, tras ser reconocida por Nación como tal.
En un contexto de pandemia por el coronavirus, los movimientos populares se movilizan hacia Plaza de Mayo rodeados de festejos, pero respetando un estricto protocolo sanitario, para devolverle la calle y la esperanza al sector más postergado.
La concentración comenzó en Liniers pasadas las 7 de la mañana, donde muchos trabajadores populares de la UTEP y el Movimiento Evita se dirigen lentamente hacia el centro porteño, bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".
Entre los participantes, se puede ver a quienes van a pedir mejores condiciones salariales, un puesto de trabajo digno, e incluso respuestas ante la crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus para que todos los argentinos puedan tener un futuro mejor.
La marcha se extenderá hasta las 14 en Plaza de Mayo, donde se realizará un acto central junto a los dirigentes populares más reconocidos de distintos movimientos sociales.