El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, entregó una nueva tanda de créditos hipotecarios a tasa cero (a través de la línea de Créditos Casa Propia) a familias de los municipios bonaerenses de San Vicente, La Matanza, Berisso y Ensenada.
Ferraresi y el secretario de su cartera, Luciano Scatolini, participaron en Berisso y en Ensenada de los actos con los respectivos intendentes, Fabián Cagliardi y Mario Secco.
Ayer, el ministro visitó la municipalidad de San Vicente y el Polideportivo Alberto Balestrini. Junto con los respectivos intendentes locales, Nicolás Mantegazza y Fernando Espinoza, se hicieron efectivas las entregas formales de los mencionados créditos a más de 80 familias que podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.
Luego de la entrega, Ferraresi afirmó: "Vinimos a esto, a construir derechos, a apostar a la participación ciudadana y a garantizarles una mejor calidad de vida”.
Por su parte, Scatolini tuvo una reunión virtual con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con quien acordó el llamado a la licitación para la construcción de 455 nuevas viviendas para la provincia fueguina a través del Programa Procrear II.
La iniciativa apunta a construcciones que se añadirán a las 600 viviendas ya edificadas en la provincia y a los casi 1300 créditos personales e hipotecarios que fueron sorteados para ampliaciones, refacciones y construcciones de nuevos hogares, que implican 2700 puestos de trabajo, rumbo a un desarrollo integral provincial.
Con respecto a esta nueva licitación, Scatolini afirmó: “Seguimos teniendo una mirada federal e integral de la vivienda, por eso vamos a todos los puntos del país generando más soluciones habitacionales y creando miles de puestos de trabajo para los argentinos”.