Con el fin de analizar el inicio de la campaña electoral, así como también de poner en valor las políticas de gobierno con perspectiva de género, implementadas desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, el Colectivo Mujeres Gobernando se reunió el miércoles en la Casa Rosada.
Dentro de este marco, destacaron las medidas orientadas en género que fueron impulsadas desde el Frente de Todos, como la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la ley de los 1000 días, el reconocimiento de los aportes realizados por tareas de cuidado, el cupo laboral travesti trans, entre otras.
Por eso, desde este colectivo expresaron:
A pesar de la crisis heredada y la que todavía nos toca enfrentar en esta pandemia, desde el Estado Nacional logramos ampliar derechos, generar medidas para cuidar la salud, amortiguar el impacto de la pérdida de ingresos y garantizar el acceso a la alimentación más que nunca
De la reunión participaron la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. También estuvieron presentes la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro, y la titular de Cascos Blancos, Marina Cardelli.
Colectivo Mujeres Gobernando
Está conformado por alrededor de 250 mujeres, entre las que se encuentran ministras, secretarias y directoras nacionales, quienes intercambian diálogos e ideas sobre perspectivas de género en la política argentina, para facilitar la llegada de más mujeres a espacios de poder.
Este colectivo tiene tres ejes principales: incorporar una perspectiva de género a las políticas públicas, fomentar la paridad en los actos de gobierno y transformar el rol masculino del ejercicio de poder.