El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la presentación del nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos. Este beneficio abarca a más de un millón de contribuyentes bonaerenses que podrán abonar el monotributo e ingresos brutos en una sola operación, lo cual simplifica y unifica trámites nacionales y provinciales, como el pago de impuestos.
El anuncio fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), Cristian Girard.
La idea de esta medida es reducir la carga administrativa de los monotributistas de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa comenzará a regir desde septiembre.
Otras provincias que ya implementaron el monotributo unificado son Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Juan y Salta.
A partir del trabajo de ARBA y AFIP, pequeños empresarios y trabajadores independientes de la provincia van a tener una menor carga burocrática y administrativa. Se logró en tiempo récord gracias a la colaboración entre la Nación y la provincia, con el objetivo de simplificar los trámites a los inscriptos al monotributo, ampliar la base y mejorar la recaudación de estos impuestos
Así afirmó Kicillof, quien agregó que esta simplificación permitirá ampliar la base de contribuyentes.