Durante la pandemia, en junio de 2020, la empresa puntana Coradir anunció el nacimiento de "Tito", un auto eléctrico de industria nacional que llegaba al mercado como una bisagra, en un sector poco explorado en Argentina, casi sin competencia.
Se trata de un vehículo pequeño, con funcionamiento 100 % a batería. Cuenta con capacidad para cuatro personas y puede andar a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. En cuestión de meses, el plan evolucionó de manera tal que se logró la homologación para que "Tito" pudiera circular por la calle.
El auto se lanzó a la preventa, con 130 unidades que se agotaron en pocos días, y se tuvo que abrir una segunda oportunidad de compra con otros 70 autos que superó las expectativas.
Los planes de la empresa se modificaron al nivel de estar a punto de abrir una red de concesionarias. "Tito" pateó el tablero del mercado automotriz, y se busca que todo el público interesado tenga la chance de conocerlo en vivo y en directo.
Este mes, las piezas importadas que conforman a "Tito" llegarán al país, y se producirán unos 300 autos. A este ritmo, de contar con las partes correspondientes, habría capacidad productiva para alcanzar las 500 unidades antes de 2022.