El PRO y sus funcionarios, como Fernando Iglesias, tienen el claro objetivo de desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández a través de campañas en redes sociales que, esta vez, implican a mujeres, como Florencia Peña.
Tras varios días de opereta política y mediática del PRO, la actriz sintió la necesidad de parar con los dichos que la ponían en el centro de una campaña misógina y machista contra su persona, después de que se difundiera por todos los canales del Grupo Clarín que ella y otras mujeres habían visitado la Quinta de Olivos.
En su programa “Flor de Equipo”, Peña confirmó que sus visitas a la residencia presidencial tuvieron que ver con la situación de pandemia por coronavirus y la posibilidad de jalonar el sector de los actores y actrices que estaban pasando por un mal momento tras el aislamiento y las medidas de cuidado.
Claro que las palabras de Fernando Iglesias tuvieron tanta repercusión que, ahora, varias diputadas del Frente de Todos, propusieron su expulsión del Congreso. En este contexto, el diputado decidió contestar a través de su cuenta oficial de Twitter y también a través de medios del Grupo Clarín.
En Twitter, Iglesias expuso: “Nunca dije que Florencia Peña fuera pet*** del Presidente. Sí dije que ella, Vargués y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al Presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes.” y redobló su apuesta machista y misógina:
Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista
Siguiendo con el discurso de odio y dando un golpe bajo a Florencia, quien tuvo a su madre muy grave durante la pandemia, el diputado machista dijo: “También digo que Peña apoyó la cuarentena demencial que impuso el Gobierno, que le parecía razonable que su madre no se operara de urgencia mientras visitaba al Presidente y que su preocupación por los actores debió manifestarse por los que fueron perseguidos 12 años por los K.”
Para Radio 10, Iglesias también descarriló y siguió expresando: “Es mentira lo que dice la señora Florencia Peña, ni me refería a ella ni sospecho de ella, ni me permitiría decir que ella es pet*** o putí****.”
Y arremetió contra la actriz: “Yo no lo dije, habría que ver quién lo dijo, quizás sea ella quien se expresa sobre ella misma en estos términos, que yo lamento, pero no dije.”