El Gobierno nacional lanzó la propuesta "Súper cerca", frente a los precios de los alimentos que se incrementaron. En este sentido, se propone que los productos alimenticios puedan llegar a la mesa de todas y todos los argentinos.
Además, desde la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo se continúa llevando a cabo numerosas propuestas para garantizar la buena implementación de diversos programas como Precios Cuidados.
Si bien el informe fue elaborado por la consultora LCG se explica que en la última semana de agosto la suba de precios de los alimentos promedió en 1 % y las subas destacadas fueron, como retoma Ámbito, en por ejemplo panificados, cereales y pastas, bebidas e infusiones o aceites; desde el Gobierno se impulsan múltiples propuestas para que nadie quede sin la canasta básica de alimentos.
En este sentido, una propuesta clave es "Súper cerca", que llega a los comercios de barrio de todo el territorio nacional, con 70 productos que llevan el precio fijo impresos en los envases. Los precios congelados se mantienen hasta diciembre de 2021. Entre los alimentos que pueden encontrarse se puede nombrar el arroz, azúcar, café, fideos, pan, harina; así como también otros productos tales como jabón en polvo, lavandina y pañales.
Como expresa Paula Español en sus redes sociales:
Cuidamos el bolsillo y la mesa de cada argentina y argentino
El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos (FDT), Leandro Santoro, indica: "Sabemos que los precios son una preocupación para la gente". En este sentido, se lanzó la propuesta Súper cerca: "Hay 70 productos de la canasta básica que tienen el PRECIO IMPRESO en la etiqueta, para evitar abusos en los supermercados de cercanía".
Respecto de la economía argentina, desde el Gobierno, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, indicó que la inflación general del presente mes estará por debajo del 3 % de julio, y estimó que seguirá bajando en los próximos meses.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó en sintonía que se observa una “baja de la inflación desde marzo” y hay una expectativa de mantener la tendencia y “poder acercarnos al 2 % mensual para que el salario le gane a la inflación”. Mientras tanto, se sigue llegando a las y los ciudadanos para ayudar a sus bolsillos.
Español indicó que, pese a que el incremento de los precios es fruto de un fenómeno multicausal, “si solo hubiera formadores de precios y ninguno de los otros elementos no tendríamos la dinámica inflacionaria que tenemos”.