La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indicó el aumento de las jubilaciones y pensiones, así como también de las asignaciones universales y familiares.
Como se informó desde el ente, a partir de septiembre de 2021 aumentarán un 12,39 %, enmarcado en el ajuste que la Ley N° 27.609 de Movilidad dispuso. En este sentido, los haberes reflejarán un crecimiento de 36,2 % en lo que va del año.
La jubilación mínima, en este sentido, será de $25.922. En lo que respecta a otros beneficios otorgados por la ANSES, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) se incrementará a $5063.
De esta forma, se beneficiará a 7,1 millones de jubilados y pensionados, así como también a más de 9 millones de niños y adolescentes.
El aumento es el tercero otorgado por la ley de Movilidad, que permite a más de 16 millones de beneficiarios de ANSES alcanzar un poder de compra que sea superior al de la inflación que se proyectó para los 9 primeros meses del 2021.
La proyección hace referencia a que el aumento del 36,2 % va a ser más alto que el aumento de precios, que está estimado en un 34,4 %, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.
El incremento de la ley está varios puntos porcentuales arriba del incremento que el anterior gobierno hubiese otorgado, del 33,7 %, según informó ANSES.
Como indicó en un comunicado el organismo: "Esto demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria".