Esmeralda Mitre, la heredera natural del famoso diario La Nación se animó a contar en comunicación con C5N que la línea editorial de la empresa y, sobre todo del canal "La Nación +", es controlada por "fanáticos del PRO", ya que las nuevas caras visibles son fieles militantes del gobierno de Mauricio Macri.
Aunque varias versiones indican que Macri aportó casi 15 millones de dólares al diario, Esmeralda no lo niega, pero afirma que a ella le corresponde un 38 % de la editorial y que quiere recuperar el “periodismo que fundó su padre”.
En el canal de La Nación nadie quería estar —mencionó— y de golpe contrataron a todas caras conocidas. En La Nación de golpe es un canal donde todos están fanatizados por el PRO. Es tan obvio que es casi vergonzoso, es un canal fanático y frívolo. No hay gente preparada para llevar los periodistas adelante y hay una bajada de línea
La artista argentina remarcó que gracias a estos cambios que se realizaron sin consultarle a ella, el diario carece ahora de credibilidad, ya que está totalmente politizado por un partido que ni siquiera tiene que ver con los intereses de raíz de ese medio.
Además, Esmeralda insistió en que ella luchará para poder ser dueña de su editorial y erradicar al macrismo de la agenda del canal y del portal de noticias, ya que la información debe ser certera y poco tendenciosa:
El diario La Nación perdió todo el prestigio que tenía, ni hablar de la poca claridad de las desprolijidades que hay