El Banco de la Nación de la Argentina (BNA) firmó un convenio con la Cámara que agrupa a los supermercados chinos. Con el objetivo puesto en el incentivo del consumo y el fomento del uso de medios de pagos electrónicos en los comercios de cercanía, se busca que el público en general acceda a productos a precios convenientes, en más de 10 mil locales de todo el país.
El acuerdo fue firmado por el presidente del banco, Eduardo Hecker, y Yolanda Durán, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, y comenzará a regir desde este miércoles 1.° de septiembre.
En este sentido, este convenio permitirá incrementar las ventas en los supermercados a lo largo y a lo ancho del país. Además, según confirmaron desde la entidad bancaria, están potenciando la apertura de nuevos locales en el sur del país, que es donde menos presencia hay en la actualidad.
Principales beneficios de acuerdo
- Facilitar la adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece una variedad de productos y servicios, como el acceso a una “Cuenta Comercio BNA+”, con una bonificación del 100 % del mantenimiento de la cuenta corriente por un año.
- Disponer de una bonificación del 100 % del mantenimiento de terminales tradicionales por 12 meses para aquellos comercios que no operan con posnet.
- Contemplar un descuento del 25 % sobre la cobertura de seguro “Integral de Comercio” vigente a través de Nación Seguros y una reducción adicional del 12,5 %, si el pago se realiza con las tarjetas de crédito del BNA.
- Registrar beneficios y descuentos del 20 % para las personas que realizan compras con la Tarjeta Alimentar, a través de la billetera BNA+ y MODO.