Durante una rueda de prensa, el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la ocupación de camas de Terapia Intensiva (UTI) es del 45 % y que continúa el descenso sostenido de consultas en los hospitales y clínicas.
Según su informe epidemiológico, Kreplak insistió: "Actualmente, hay ocupadas un total de 2746 camas, de las cuales 1249 son por COVID”.
Además, el dirigente de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires recordó que el pico máximo de casos fue el 27 de mayo de 2021, pero que nunca se saturó el sistema sanitario.
Fue el pico de ocupación en la provincia de Buenos Aires cuando se llegó al 74,6 % y eran 3558 las camas ocupadas y 2354 eran por COVID
Además, Kreplak informó que el promedio diario semanal de casos descendió a 3 mil contagios, lo que significa una caída sostenida del 72 % respecto de las últimas diez semanas.
Llevamos diez semanas consecutivas de caída de los casos y observamos una reducción del 8 % respecto de la semana anterior, al tiempo que permanece en descenso el indicador de sintomatologías