El consumo masivo tuvo un repunte del 2 % en julio, respecto del mes anterior, según fue relevado en un estudio. Los líderes del sector aseguran que la suba tiene su explicación en el relanzamiento del programa Ahora 12, el cobro del aguinaldo y las riesgosas campañas de los comerciantes.
El crecimiento se registró en un estudio realizado por BAE Negocios. La suba se presentó en cadenas de supermercados de todo el país, autoservicios mayoristas y en los comercios de cercanía.
Para alcanzar la potente información sobre los valores, colaboraron con valiosos aportes de información la Federación Argentina de Supermercados (FASA); la Cámara Argentina de Supemercados (CAS); la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Confederación General Almacenera (CGA).
Víctor Palpacelli, titular de la Federación de supermercados, aseguró que “julio fue mejor que junio”, seguramente por la influencia del aguinaldo pero que “se han visto acciones muy agresivas en cadenas regionales con el fin de captar ventas”.
Palpacelli dijo también:
Acciones muy agresivas arriesgando la utilidad y rentabilidad, vender más, hacer liquidez, como precisamente para pagar aguinaldo y también otras obligaciones
Recuperación en todo sentido
El presidente de CADAM, y dueño de la cadena mayorista “Maxi Consumo”, Víctor Fera, ubicó el aumento en el consumo al resultante del “incremento en el consumo producto del aumento de salarios, aguinaldo y recuperación en todo sentido, fábricas que están produciendo más”.
Los precios están más o menos normales, no hay subas generalizadas ni cambios de códigos