El jueves por la noche, en un acto de campaña en Tapebicuá, Corrientes, balearon de un tiro en el abdomen al diputado Miguel Arias. Aunque todavía no dieron con el agresor, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic avanza en la investigación correspondiente.
Desde la mencionada cartera aseguraron que todavía no hay pistas firmes, y que se está trabajando en cerrar hipótesis y sospechas. Al respecto, la funcionaria expresó:
Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia de la que se efectuó el disparo y por la dirección
Cabe destacar que todavía no se ha extraído la munición del cuerpo, para poder determinar de qué calibre era, aunque testigos del hecho aseguran que fue con un 22.
La tarea investigativa del hecho
La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic puso en duda también que el disparo haya tenido como destinatario al diputado Miguel Arias, ya que podría haber sido dirigido al precandidato por el Frente de Todos, Carlos Braseiro, ya que ambos estaban muy cerca.
Tras analizar testimonios de testigos y considerar las declaraciones del ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, las fuerzas de la Policía Federal se desplazaron el viernes hacia Paso de los Libres para investigar si el atacante es de esa localidad.