El Movimiento Evita, junto con otros movimientos sociales, realizó, el día de la fecha, sábado 28 de agosto, un acto en apoyo al Frente de Todos (FDT). La actividad se encontró enmarcada en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre.
Bajo el lema “La salida es con trabajo” se encontraron los diversos movimientos sociales en el anfiteatro del parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como expresa el referente social de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, la militancia social y organización comunitaria acompaña el proyecto del Frente de Todos y "tiene claro que la salida es con trabajo".
El acto, inaugurado por la mañana, fue transmitido por el canal de YouTube del Movimiento Evita. A su vez, mediante sus redes sociales indicaron: “LA SALIDA ES CON TRABAJO. Los Movimientos Populares nos encontramos en Parque Lezama para anunciar el lanzamiento de 10 mil mesas de difusión del Frente de Todos. ¡Vamos a llegar a un millón de hogares para construir la victoria casa por casa!”.
De esta forma, se anunció el importante lanzamiento de 10.000 mesas de difusión que tienen el objetivo de fortalecer el puerta a puerta de la cifra millonaria de casas en la zona metropolitana hasta las elecciones.
En la actividad participaron diversos dirigentes sociales, así como también se contó con la presencia de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Daniel Menéndez y Natalia Peluso, y por la Ciudad, Cecilia Barros.
En este marco, podemos leer lo siguiente en el Twitter de Menéndez: "Si hay algo que nos va a distinguir a la hora de intervenir en este proceso político es que la propuesta legislativa de los movimientos populares la discutimos en las calles".
La concejal del Frente de Todos, Milagros Moya, indicó:
Para nosotros la política es sobre todo para hacer transformaciones estructurales. Y esas transformaciones están basadas en un profundo amor por nuestro pueblo