Lunes 13 de Noviembre 2023
SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero: "Argentina está en un camino de recuperación productiva"

Más de 72 cámaras empresarias, 28 sindicatos y representantes de distintos de organismos públicos apoyaron el avance de un plan de trabajo conjunto.

Santiago Cafiero.Créditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En el Museo de la Casa Rosada, se llevó a cabo el Primer Congreso de la Producción y el Trabajo, el cual fue inaugurado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la presencia de referentes empresariales, dirigentes de confederaciones, cámaras y sindicatos nacionales y funcionarios.

En dicho encuentro, el Gobierno nacional obtuvo el apoyo a la gestión industrial de parte de los distintos sectores, tanto de empresas como de sindicatos, quienes dialogaron sobre distintas herramientas así como también sobre la necesidad de que la inversión pública siga creciendo. En ese contexto, el jefe de Gabinete expresó:

 

Santiago Cafiero.

 

La Argentina está en un camino de recuperación que ya se ve y que avanza hacia un modelo de desarrollo con justicia social y equidad territorial, objetivo que constituye el desafío del presidente Alberto Fernández y que nos inculca permanentemente. Las prioridades que debemos tener para avanzar son la producción y el empleo, para ir reduciendo la pobreza


A su vez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el esquema amplio y con mayores posibilidades que, desde el 2019 el gobierno de Alberto Fernández emplea, y recordó que durante la gestión de Mauricio Macri el esquema era de especulación financiera, pensada para unos pocos. 

 

Primer Congreso de la Producción y el Trabajo.

 

Primer Congreso de la Producción y el Trabajo

El congreso se desarrolló junto con trabajadores y trabajadoras, referentes empresariales, dirigentes de confederaciones, cámaras y sindicatos nacionales, quienes coincidieron con el Estado en avanzar en un plan de trabajo conjunto para fortalecer la producción nacional, generar empleo de calidad y mejorar el salario real de los trabajadores argentinos.

En dicho congreso participaron, de la realización, mesas sectoriales y comisiones de la industria automotriz, textil, indumentaria, de calzado y marroquinería; la industria metalmecánica, la industria naval, y la de lo foresto-industrial (madera, muebles, celulosa y papel). También estuvieron presentes desde industrias culturales y juguetes, motos y bicicletas, química, petroquímica y plásticos; electrodomésticos y aparatos domésticos; informática, proveedores de petróleo y gas; aeroespacial y satelital; e industria ferroviaria.
 

Empresarios que participaron.


En total, fueron más de 72 cámaras empresarias, 28 sindicatos y representantes de distintos de organismos públicos los que se reunieron con el objetivo de elaborar propuestas y líneas de acción para el desarrollo de estrategias productivas en torno al mundo del trabajo.