Alberto Fernández se presentó ayer en la causa por la celebración no protocolar en la quinta de Olivos y propuso donar la mitad de su salario durante cuatro meses al Instituto Malbrán para reparar eventuales perjuicios.
La audiencia se hizo efectiva ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 7, a cargo de Sebastián Casanello. Luego de recibir las presentaciones de los invitados que concurrieron a la reunión, todos fueron imputados por la posible comisión de un delito vinculado con la supuesta violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.
El presidente se presentó "por derecho propio y sin abogado patrocinante". De hecho, pidió que la denuncia fuera "desestimada" porque la conducta investigada no repercutió en ningún contagio ni en daño.
"Vengo a interponer excepción de falta de acción por inexistencia manifiesta de tipicidad", indicó Alberto Fernández en la presentación. Además, planteó la posibilidad de avanzar hacia "la reparación integral del perjuicio en función de los hechos atribuidos".
Luego, señaló que "sin perjuicio de que los hechos aquí investigados han tomado dimensión pública, los mismos tuvieron lugar dentro de la órbita de la intimidad familiar".