La vicepresidenta, a través de su cuenta personal de Twitter, reivindicó ayer al personal de salud encargado de aplicar los fármacos contra el coronavirus en medio de la pandemia.
"En el día de la vacunadora y del vacunador, quiero agradecerles por el enorme esfuerzo que están haciendo para llevar adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia", encabeza el tuit de Cristina.
"Cada vacuna es una nueva esperanza para salir a la vida que queremos", remató la dos veces presidenta, mandato cumplido, junto a un hashtag que reza "#GraciasPorCuidarnos".
A partir del año 2019, donde se sancionó la ley 27.491, todos los 26 de agosto se celebra el "Día Nacional del Vacunador", en honor al natalicio del doctor Albert Sabin, quien creó la vacuna oral contra la poliomielitis.
Vale el reconocimiento en su día y a esta altura de la pandemia para quienes le ponen el cuerpo a la campaña de vacunación más grande de la historia argentina.
Según los datos actualizados esta madrugada por el Monitor Público de Vacunación, Argentina ya aplicó 40.961.189 vacunas dentro de las 46.155.394 dosis distribuidas.