Elisa Carrió fue denunciada por haber festejado su cumpleaños de manera multitudinaria, con 70 personas, el pasado 26 de diciembre. Pero la denuncia se amplió, ya que el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten solicitó direccionar la investigación hacia dirigentes políticos que participaron de la fiesta.
El abogado reclamó que la investigación también se dirija contra otros dirigentes políticos que participaron del evento. Según enumera la denuncia, se trata del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri; y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santili.
Además, el denunciante exigió que sea llamado para prestar testimonio el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. El intendente declaró públicamente, hace pocos días, que no había autorizado el evento que la fundadora de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio celebró en plena pandemia de coronavirus.
"No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados", comentó Nanni en declaraciones televisivas sobre el diálogo que había tenido con Elisa Carrió en aquel entonces.
En esa línea, Nanni detalló que cuando se llevó a cabo la fiesta en Exaltación de la Cruz regía la fase 4, "donde las reuniones se autorizaban al aire libre con un máximo de 20 personas". Las crónicas periodísticas sobre el cumpleaños pudieron identificar a 70 personas.