Aunque sea difícil de creer, el diputado por la ciudad de Buenos Aires y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, se superó a si mismo en otra expresión desagradable.
Esta vez, el contexto fue el de la transmisión televisiva de 23 propuestas para impulsar el Congreso que encabezaba María Eugenia Vidal rodeada de sus compañeros de fuerza y, en un cambio de cámara, se pudo ver a Iglesias metiendo la mano dentro de su pantalón para rascarse la ingle en pleno acto.
Además de lo revulsivo del gesto de por sí, la acción demuestra la falta de consideración y ubicación que tuvo el diputado por la situación en general como por la presencia de dos mujeres a su lado, las precandidatas Paula Oliveto y Sabrina Ajmechet.
Para terminar de redondear la escena, que fue rápidamente sacada de aire pero que se viralizó inmediatamente por redes, en el mismo momento de la desagradable rascada de Iglesias, Ajmechet se acomoda el pelo y Oliveto se rasca la nariz para completar un cuadro que parece difícil de creer y hasta complejo de sincronizar.
Ante la ola de comentarios, memes y críticas en contra de lo visto por millones de personas, los medios de comunicación no pudieron dejar de cronicar lo sucedido, dejando en evidencia aún más la asquerosa situación.
Todavía no se conoció la repercusión hacia el interior de Juntos por el Cambio, que ya venía con sus tensiones y que, incluso, ya había generado cortocircuitos entre el precandidato y Vidal, cuando la exgobernadora se distanció de las agresiones del diputado para con Florencia Peña recientemente, pero luego decidió defenderlo públicamente.
"Estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos valores", sostuvo ante la ola de críticas incluso desde adentro de la fuerza. Se espera con ansias qué tendrá para decir esta vez sobre su compañero precandidato de distrito.
Por su parte, Iglesias solo tuvo un solo comentario como respuesta a todo el escándalo que provocó. Respondiendo a una pregunta sugerente por Twitter que le consultaba "¿te pica?", el diputado respondió: "No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. Por?".
Lluvia torrencial de memes
Las redes explotaron con sus creaciones, para homenajear el increíble momento: