La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, sobre todo para aquellas personas que se dieron la vacuna de Sinopharm, ya que parece ser la menos eficaz contra las nuevas variantes.
Sin embargo, Vizzotti resaltó en diálogo con A24 que la situación de la Argentina es considerablemente diferente de la del resto de los países que están aplicando esa política, ya que no es el mismo proyecto epidemiológico.
La funcionaria explicó que los países que se encuentran aplicando una tercera dosis tuvieron un intervalo mínimo entre aplicaciones y ahora se encuentran en una cuarta o quinta ola, muy distinto de lo que sucede en Argentina:
Todavía no es el momento de pensar en terceras dosis
En este sentido, Vizzotti aclaró: "En algún momento, las vacunas contra virus respiratorios requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas". Además, remarcó que es prioritario vacunar a toda la población, ya que de no ser así los esfuerzos realizados hasta ahora podrían ser inútiles:
La pandemia no se va a resolver, sin importar cuántas dosis den en los países ricos