Andrés Calamaro rechazó, a través de un comunicado, la utilización de su imagen y dichos en un spot de campaña del candidato de ultraderecha Santiago Cúneo. Además, informó que ya inició las medidas correspondientes por la acción sin permiso.
"No cuenta con la autorización ni apoyo alguno", dice Calamaro en el texto que difundió a través de redes sociales, en el que se refiere al periodista y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Partido Popular. También, incluyó una reflexión que hizo el cantante en una transmisión en vivo por Instagram durante 2020:
Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas, que buscan engañar y confundir a la gente
En el comunicado no hay alusiones directas a Cúneo o al partido, pero luego se supo que hubo contacto entre los dos para sacar de circulación el spot (cosa que ya sucedió); también, se retiró el comunicado de la figura del rock.
Fuente: (Poné Play)
En declaraciones a Infobae, el conductor de televisión aseguró que “él es mi amigo. La denuncia no existe”. Complementariamente, trascendió una captura de pantalla del celular del Cúneo en el que "El Salmón" le pide amablemente que elimine el video:
Me están matando con el aviso en la tele. Por favor, bajalo. Desde España me están retando mal. Por favor. Gracias
El fragmento que desató la polémica es un extracto de una conversación transmitida en vivo por la red social Instagram donde el músico expresaba: "Santiago Cúneo y la realidad ahora mismo de la Argentina. Estamos hablando de una persona elocuente y con convicciones”.
En el comunicado inicial, se daba a entender que la frase estaba sacada de contexto y puede comprobarse al ver el video completo que, por lo menos, la explicación seguía más adelante con un "aunque no esté de acuerdo con todo lo que dice".