Con el 60,45 % de la población vacunada con la primera dosis, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió ayer con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA) para charlar acerca de la posibilidad de intensificar la presencialidad en las escuelas bonaerenses.
En la reunión organizativa, también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Marisa Díaz; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; y la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila.
La finalidad del encuentro de ayer fue poner en común la iniciativa del Gobierno nacional y las sugerencias de PBA, entre otras jurisdicciones. El proyecto es aumentar la presencialidad en las aulas, en tanto se mantienen las medidas de cuidado e higiene y se tiene en la mira la posibilidad de una reducción prudente de la distancia entre estudiantes.
El Ministerio de Educación sostiene que la mejora en los indicadores epidemiológicos por coronavirus, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio vehiculizan nuevas instancias para fortalecer la presencia en las aulas.