Luego de las nuevas imputaciones en la causa por contrabando de material represivo para apoyar el golpe de Estado en Bolivia, el legislador porteño y presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura porteña, Claudio Morresi, repitió su pedido a la Fundación FIFA de apartar a Mauricio Macri del cargo de presidente ejecutivo.
Morresi había enviado una nota el mes pasado directo al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con el pedido expreso de que se remueva a Macri del cargo. Con las investigaciones avanzadas tanto en Bolivia como en Argentina —donde se agregaron a la lista de imputados al exjefe de Gabinete macrista, Marcos Peña, al excanciller Jorge Faurie y al exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo—, Morresi no dudó en volver a la carga.
Para el legislador porteño, dado que ambos países son miembros de la Federación, y que en los dos se ha denunciado al expresidente por contrabando ilegal de armas y por apoyar un golpe de Estado, corresponde que el organismo tome cartas en el asunto. Con esta información, Morresi señaló lo siguiente:
Es un tema que en FIFA debieran revisar
Fuente: (Televisión Pública)
Como exsecretario de Deportes de la Nación y actual presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Morresi puso en duda el rol de Macri al frente de la Fundación: “Los argentinos no debemos esperanzarnos con recibir la gestión y el acompañamiento de la Fundación en los proyectos sociales”. Para el exfutbolista, la razón es obvia: "Macri nos odia".
“Desde que asumió como presidente de la Fundación, no generó ningún proyecto social para nuestro país. Priorizó que se desarrollen ocho emprendimientos en EE.UU., cinco en Brasil y en otros países latinoamericanos como Colombia y Ecuador”, detalló Morresi.
Con la labor del expresidente al frente de la Fundación bien estudiada, el legislador porteño aseguró: “Parece que en Latinoamérica todos tienen más acompañamiento que Argentina”, para luego agregar: “El único proyecto de promoción social que la fundación FIFA implementa en Argentina es anterior a la asunción de Macri como presidente del organismo”.
Se sabe de la gran incapacidad que tuvo Macri para gobernar en Argentina —indicó Morresi—, lo que no deja de sorprendernos es que cuando tiene la posibilidad de ayudarnos, tampoco lo hace